Ver mensaje
Antiguo 07-03-2018, 23:30
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que compañía de seguros recomendáis?

Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge Ver mensaje
Pues yo tengo Allianz a todo riesgo en mi fortuna 9 con valor benal de 22000€ en caso de siniestro total.Pero ahora he comprobado que tengo un seguro pesimo por el momento ya que estoy intentando que localizen la poliza de seguro de mi vecino de amarre pues me dio un golpe en costado de babor y encima discutio conmigo y no quiso darme su poliza para reclamar los daños.Mi pregunta como podria mi seguro reclamar esa poliza sin poder obtener informacion desde mi club nautico ya que es proteccion de datos.

Si se encuentra con algún problema en relación a su compañía de seguros o al seguro que ha contratado, debe seguir estos pasos:

Presente su reclamación POR ESCRITO ante el departamento de atención al cliente o el defensor del asegurado que debe existir en la entidad aseguradora.
En el plazo de dos a cuatro meses este organismo dará una resolución a la queja. No es vinculante, pero suele ser respetada por las aseguradoras.

Si el consumidor no está conforme, puede acudir a otros sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, como el sistema arbitral de consumo, puedes presentar una solicitud por escrito ante las oficinas de consumo de tu comunidad autónoma, puedes conseguir esta información en las oficinas de atención al ciudadano o en los Ayuntamientos de cada localidad.

Si esto tampoco funciona, se puede formalizar la Reclamación en :

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros en el siguiente enlace:

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

Si tienes contratada una cobertura de defensa jurídica en tu póliza, tu aseguradora te debería dar una cantidad de dinero para que pagues a un abogado de tu confianza, pero solo si el causante del siniestro es un tercero y tienes que reclamar a su compañía el pago de una indemnización.

Espero que esta información os pueda ayudar, ya sé que las reclamaciones suelen dar pereza, pero mucho peor es no reclamar y quedarnos siempre con la duda.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 09-03-2018 a las 14:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Sagitario (06-05-2020)