Ver mensaje
Antiguo 08-03-2018, 10:56
...
Invitado

Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jotajorel Ver mensaje
Efectivamente! Cuando me pide nombre del sistema, pongo uno y continuó a la casilla del archivo fingerprint. Pincho en choose file y no me aparece el archivo por ningún lado. Le doy a buscar y escribo el archivo y tampoco. Ya sé que soy torpe, un poco de luz, por favor
y gracias por vuestra paciencia.
Cuando creas el archivo huella te sale un cuadro de dialogo que te dice en que ruta esta el archivo creado.

Si no me equivoco está en /home/pi/.opencpn que es donde se guardan las configuraciones de OCpn de cada usuario.

Presta atención a la subcarpeta .opencpn. Sí, con el punto delante. Esas carpetas con el punto delante se consideran como ocultas y por eso en algún caso puede que no las veas si no tienes la opción de "mostrar elementos ocultos". Se puede activar-desactivar la vista de elementos ocultos en las opciones del explorador de archivos o con la combinación de teclas Ctrl+h.

Ve al explorador, activa la vista de elementos ocultos y mira en la carpeta .opencpn. Dentro de ella debe estar tu archivo huella con la extensión *.fpr. Si quieres lo puedes mover a otra carpeta donde lo puedas encontrar mas fácilmente para poderlo enviar a o-charts.

Editado por ... en 08-03-2018 a las 11:00.
Citar y responder