Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Acabamos de publicar las declaraciones de Mark Towill (patrón del Vestas) sobre el accidente de su barco con un pesquero chino llegando a Hong Kong. Son parte del informa externo encargado por la organización sobre el accidente.
Explica algunas cosas que no sabíamos, pero hay otras -a mi entender importantes- que nadie le pregunta.
|
La verdad es que, si el pesquero con el que chocaron fue el mismo que aparecía en el AIS , el Vestas tendría que haber apurado mucho para chocar con él atendiendo a los posibles errores de posicionamiento del gps, y además teniendo en cuenta que la tripulación lo tenía a la vista. Tendrían que haber interpretado mal las luces de posición o el tamaño del barco. Parece poco probable pero no imposible.
Si se tratase de un segundo pesquero, éste debería no llevar ni AIS ni luces (raro) y estar prácticamente enganchado al primer pesquero para que el radar los confundiera y presentase un solo blanco (también raro, y más de noche).
El hecho de que no se comente nada sobre el pesquero en la declaración y que las autoridades chinas cierren el incidente sin más reclamación me lleva a pensar que hay algo que no nos quieren explicar y sobre lo que ya han llegado a un acuerdo.
LDN