Discusión: Travesías Capota antirrociones de fibra
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2018, 23:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,663
Recibió 11,326 Agradecimientos en 4,391 Mensajes
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A ver si sale por aquí, Caribdis para aclarar las dudas de si vale la pena escanearlo o hacer plantillas.

Nosotros últimamente usamos mucho el escáner ( que normalmente se alquila) la gran ventaja es que puedes pasar directamente al CNC.

Igual se le ocurre un sistema mixto: los arraigos se hacen in situ-con plantillas- y partiendo de estos, se puede modelar la base y dibujar el resto.

Para hacer el bimini rígido. Se puede hacer un molde con un panel de aglomerado laminado flexado sobre un nervado - de esa forma, la parte inferior quedaría muy bien acabada - La más visible. O una de las caras se podría acabar con algún tipo de vinilo de suelo.

Lo interesante ahora es ver que propone el maestro Caribdis para las siguientes fases.

En este caso, lo más importante era encontrar una opción que le gustara a Rafael y poderla visualizar antes de ponerse a construir nada.

Hice el 3d del barco a partir de planos y fotos, no tiene exactitud milimétrica pero para que nos imaginemos el barco, la capota y podamos verlo desde distintos ángulos creo que llega.

Alquilar un aparato para escanear vale la pena si puedes aprovechar para escanear bastantes cosas, en este caso creo que saldría un poco caro.

Ahora el techo puede hacerse según el 3d, y el arco de soporte, ajustando la altura ya en el sitio. Y las bases del cristal y los metacrilatos laterales ya se ajustan a esa altura definitiva. Yo creo que va a quedar bien.

ROyOR (09-03-2018)