Discusión: Electrónica Navionics y según qué dispositivos
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2018, 17:23
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Navionics y según qué dispositivos

Aviso para navegantes.
Hace unos días mi móvil decidió saltar por la borda navegando a vela a unos siete nudos. Reposa en paz a unos veinte metros de profundidad. El GPS de este móvil, Huawei, por cierto, siempre me había dado problemas con todos los programas que lo utilizaban, tanto en tierra como en el mar. El caso Navionics era especialmente irritante, porque el programa dejaba de funcionar al cabo de un tiempo variable. En mi Samsung anterior, Navionics corría sin ningún problema.
Pensando que era un problema de esa unidad, el listófono sustituto es de la misma marca y su GPS, aparentemente, funciona perfectamente. Tuvo su estreno náutico el domingo pasado y probé cómo funcionaba Navionics. Como en el aparato anterior, al cabo de un tiempo deja de funcionar y hay que volver a iniciarlo.

Aunque ya había tocado todas las configuraciones que encontré para que Navionics (y SafeTrx, Wikiloc, Wace, Runtastic, etc.) se mantenga activo aunque se bloquee el móvil, mandé un mensaje a soporte de Huawei preguntando si me había dejado algo. Y pocas horas después me respondieron esto:

En su caso no hay ningún tipo de configuración concreta. Lo que usted me ha indicado que tiene activado y desactivado es correcto,

Con todo ello, la app debería funcionar de forma continua. Por favor contacte con el desarrollador de la app por si hubiera algún tipo de incompatibilidad.

Sino, para comprobar si es incidencia del móvil, puede usted probar a hacer una copia de seguridad y restaurar de fábrica.

Pero como le digo, es muy posible que sea incidencia de la app, porque su configuración es correcta. Si por cualquier motivo la incidencia persiste después de realizar esos pasos, por favor contáctenos de nuevo porque tendríamos que mandarle el terminal al servicio técnico.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Gracias por contactar con nosotros.

Equipo de Atención al Cliente de Huawei.
Así que, siguiendo la sugerencia, me puse a buscar cómo contactar con Navionics y en su página de soporte (https://www.navionics.com/esp/support) encontré una "Guía de compatibilidad" con un enlace en el que pone "Dispositivos" > "Dispositivos móviles" que descarga una relación de los smartphones y tablets compatibles, con un mensaje final "aterrador":
Navionics ha certificado varios modelos Android en los que la app está diseñada para ser cargada y funcionar correctamente con SO 4.1 o superior. No podemos dar soporte ni garantizar que la app funcione en los dispositivos no certificados.

Hay móviles certificados Asus, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony. Desde luego, ningún Huawei. Parece irrelevante preguntar a Navionics porque ya se han manifestado ellos en su página.
Pues nada. Ya disculparéis el ladrillo, pero espero que a alguien le sea útil si al cambiar de móvil Navionics es una prioridad.

Editado por Reivah en 08-08-2018 a las 13:41.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
BichoBola (15-03-2018), Chemaximus (11-03-2018), Fitzroy (09-03-2018), pil pil (31-08-2018), SpitfireAntonio (11-03-2018), Xoro (08-08-2018)