Cita:
Originalmente publicado por markuay
Pero ademas hay un actor muy importante en todo esto que de momento no ha dicho nada, pero que si sus armadores se lo solicitan reiteradamente, en un momento dado puede dar un puñetazo en la mesa y cortarle la digestion a todos estos buitres de pacotilla, por supuesto, me refiero a la administracion Belga.
Al fin y al cabo es tambien parte en todo esto y pueden llegar a hincharsele los susodichos si se le siguen tocando los idems a sus barcos, sobre todo si lo que se intenta es saltarse un monton de leyes y convenios.
|


En efecto, pasen y vean la sencillez de los criterios que maneja la Administración belga a este respecto:
Para los barcos de bandera belga:
"Naviguer à l'étranger
[...]
Les bateaux qui naviguent en mer à l’étranger, pour lesquels une lettre de pavillon est exigée, et qui sont en possession d’une lettre de pavillon belge, sont considérés comme des bateaux auxquels la réglementation belge est d’application."
... y para los de bandera extranjera (es decir, no belga):
"Pavillon étranger
Un bateau de plaisance sous pavillon étranger doit avoir à bord les documents qui prouvent sa nationalité (registre, immatriculation, p.e. ICP - International Certificate for Pleasure crafts), conformément à la réglementation de son pays."
Obsérvense dos aspectos importantes:
1. A los barcos de bandera belga se les aplica la reglamentación belga. (Vaya perogrullada, ¿no?. Pues no...)
2. A los de bandera extranjera sólo se les exige que lleven a bordo la documentación, de acuerdo con la reglamentación de su país.
Visto ésto, a mí me gustaría decirle a los mandamases de la DGMM: ¿es tan difícil hacer las cosas con sentido común?
Saludos y
