Cita:
Originalmente publicado por El maror
Buenas tardes a todos y barra libre, todos invitados, 
He cambiado el aceite,  , fechado sabado pasado, 3-3-2018,
Relleno el papelito, "RECIBO ANUAL DE RESIDUOS MARPOL PARA EMPARCACIONES DE RECREO", el del 2018, hay lineas para seis entregas, yo solo relleno la primera, me lo sellan, en este caso la COFRADIA DE PESCADORES, hace la función de recogida de todos los barcos, pesqueros, recreo , pasejadores etc...
mi pregunta es la siguiente, voy ya (ahora mismo) a que me lo sellen a Capitania ? o tengo que esperar a terminar el año?.
Lo digo porque el dichoso papelito dice literalmente " El capitan/patrón declara que la información contenida en este documento y corresponde a la entrega de x litros de ?????,( aceite y residuos ) a lo largo de todo el año anterior".
Dice a lo largo de todo el año anterior, entonces supongo que debemos esperar a que termine el año para ir a sellarlo a Capitania , No? 
Estas xorradas administrativas siempre son un follón, se me da mejor tomar un rizo  
Gracias
|
Buenas, cofrade:
Te cuento cómo lo hago yo. Normalmente cambio el aceite del motor en mayo-junio y el del fueraborda en septiembre-octubre, así que tengo dos anotaciones al año. Mi club náutico se encarga de hacer las anotaciones y sellarlas, y guardo el papel a bordo.
En enero del año siguiente, llevo la hoja a Capitanía y me la sellan. Entonces dejo a bordo la hoja recién sellada y retiro la del año anterior, que archivo en casa.
Así, a bordo siempre tienes la del año anterior (es la que te van a a pedir), sellada por el puerto en todas las entregas y por Capitanía; si has hecho alguna entrega, tendrás también la hoja del año en curso, sellada sólo por el puerto.
Saludos y