Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2018, 09:01
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Gracias a todos. Mi socio ya medio descolgó la orza hasta empezar a elevarse el cojinete de tope y así ví donde estaba el límite inferior . Luego he podido recuperar tres vueltas, pero por vuestros comentarios intuyo que la llevamos muy abajo.
Ya hemos hecho un par de regatas más con bastante viento con resultado bastante desastrosos. Es curioso porque el barco no daba problemas de control con 20 nudos, todo el trapo (y 4/5 veteranos de +80 kg. colgaos de la banda), uno de los días y otro con algo menos de viento pero por encima de 10 nudos. Lo llevábamos bastante plano pero no nos ibamos demasiado de los crucerotes de 9/10 m. especialmente en las popas y claro con el rating pues te vas a la cola.
Veo dos cosas que no me acaban de gustar, por un lado al escorar se mete mucha agua por la popa, no sé si es normal o el barco va muy apopado. En reposo queda a un palmo de altura. Por otro lado tengo la impresión que no corre demasiado en popa como he comentado antes (igual la orza demasiado abajo). Los spis son los de la clase: uno ligero y otro algo más fuerte, ambos triradiales y en aparente buen estado. La mayor se apoya enseguida en las crucetas (en mis anteriores barcos llevaba crucetas rectas) y no sé hasta donde se le puede dar. También agradezco comentarios sobre rumbos "favoritos" del FC8, en fin ir dándome alguna referencia aparte de las que voy sacando yo en vivo.

Una ronda doble para todos.

PD Ah y si a alguno le sobra un tormentín, podemos negociar. Una afotico:

Citar y responder