Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 12:01
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Hola Hada Pirata. Ante todo quiero darte mi felicitación por tu trabajo y por como has dejado tu barco. Tengo desde hace unos años un pastinaca y se lo que uno se encariña con estos pequeñines. Especialmente el tuyo es único por sus años y estructura, por lo que yo te animaría a no abandonar por lo que te ha ocurrido.
Leyendo el post, si no he entendido mal, dices que no has podido quitar la orza, y deduzco que no has podido con el perno pasante que hace que esta pivote. Si esto es asi, se me ocurre que el tornillo este atraviesa el casco muy probablemente en un repliegue en forma de v (normalmente la caja de orza se continúa con el casco y sale del mismo molde) de forma que habría un primer agujero en el casco, un segundo en la caja de orza, luego la orza y otra vez caja, hueco y casco, por lo que habría 4 agujeros por donde podría estar entrando lentamente agua. al espacio entre casco y suelo.
Evidentemente con el barco nuevo esto no es significativo, pero después de años puede haber holguras y entrar bastante.
Con este razonamiento, que no se cuanto de cierto puede tener, yo en tu lugar lo que haría es dos buenos accesos a los costados de la caja de orza (mas situados hacia proa que es donde esta el perno) y además de esperar que seque, retiraría si hay la espuma encharcada, antes cortaría con una radial el perno en cuestión si no puedes retirarlo, y luego de sanear dicho repliegue, lo rellenaría de masilla epoxi. Luego de seco volvería a hacer los agujeros ( que ya no comunicarían con el doble casco) y lo pondría en el agua para intentar ver si continúa entrando. Luego cerraría los accesos y vería si realmente es necesario hacer algo en el suelo.
Bueno. Perdona por el ladrillo que ha salido y como mínimo desearte suerte en el intento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (13-03-2018)