Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 13:15
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Velero para Travesía Oceánica

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Muy buenas interesante post, , hoy invito yo que es fiesta. Es increíble pero en un tema como este todo lo que he leído es coherente y cierto.
La pregunta siempre es la misma, cual es el barco ideal. Llevo este otoño recorriendo los salones nauticos😏😏😏😏 y no encuentro el barco ideal😠😠😠😠, coclusion final, cada barco tiene sus inconvenientes, pegas, y virtudes.
Mantengo lo que siempre digo a mis clientes (soy profesional del ramo), el mejor barco es el que cada cual tiene en ese momento. Bien mantenido y arranchado y reforzado en los puntos fundamentales.
Cualquier barco de serie se puede preparar para dar la vuelta al mundo, ¿se puede decir lo mismo de los patrones?. Los barcos en buen estado todos aguantan las embestidas normales del mar.
Mi consejo desde mi modesta experiencia:
1.- Barco grande problema grande, barco pequeño problema pequeño.
2.- El barco grande más cómodo, si Vas con tu Santa (esposa), se hace obligado agenciarse un barco con camarote de armador cama King size, guarda espalda de laminas ....etc
3.- Yo he optado en comprar este año un 45 nuevo, la marca cualquiera, pero nuevo, así te garantiza el estado, sobre todo de uniones al casco de elementos de refuerzo.
4.- Si compras uno de segunda mano, repasar puntos como, timón, limera, cambiar jarcia de labor y firme. Las grietas en las uniones sobre todo en borda y casco con orza. Caso de haberlas resanar y reforzar.
5.- Si compra marcas como Swan, HR, Malo, Contest, Amel, encima iras navegando con estilo, inmerso en el lujo y elegancia. Te ahorras dinero en reforzar los puntos anteriores, generalmente ya vienen reforzados de fabrica. Esta y el acabado de la madera es lo que diferencia a estos veleros del resto. Las instalaciones también debes de revisarla, o comprar marcas lujosas. Para mí estos veleros están sobrevalorados.
6.- Navega, navega y navega. No es lo mismo ir de tripulante que la responsabilidad de ser el patrón de tu barco.

Suerte y aplaudo tu decisión, ojalá la lleves a buen puerto
Buenos consejos, sí señor !! Comparto todos. Del primero al último. Es la experiencia.