Muy buenas interesante post,

, hoy invito yo que es fiesta. Es increíble pero en un tema como este todo lo que he leído es coherente y cierto.
La pregunta siempre es la misma, cual es el barco ideal. Llevo este otoño recorriendo los salones nauticos😏😏😏😏 y no encuentro el barco ideal😠😠😠😠, coclusion final, cada barco tiene sus inconvenientes, pegas, y virtudes.
Mantengo lo que siempre digo a mis clientes (soy profesional del ramo), el mejor barco es el que cada cual tiene en ese momento. Bien mantenido y arranchado y reforzado en los puntos fundamentales.
Cualquier barco de serie se puede preparar para dar la vuelta al mundo, ¿se puede decir lo mismo de los patrones?

. Los barcos en buen estado todos aguantan las embestidas normales del mar.
Mi consejo desde mi modesta experiencia:
1.- Barco grande problema grande, barco pequeño problema pequeño.
2.- El barco grande más cómodo, si Vas con tu Santa (esposa), se hace obligado agenciarse un barco con camarote de armador cama King size, guarda espalda de laminas ....etc
3.- Yo he optado en comprar este año un 45 nuevo, la marca cualquiera, pero nuevo, así te garantiza el estado, sobre todo de uniones al casco de elementos de refuerzo.
4.- Si compras uno de segunda mano, repasar puntos como, timón, limera, cambiar jarcia de labor y firme. Las grietas en las uniones sobre todo en borda y casco con orza. Caso de haberlas resanar y reforzar.
5.- Si compra marcas como Swan, HR, Malo, Contest, Amel, encima iras navegando con estilo, inmerso en el lujo y elegancia. Te ahorras dinero en reforzar los puntos anteriores, generalmente ya vienen reforzados de fabrica. Esta y el acabado de la madera es lo que diferencia a estos veleros del resto. Las instalaciones también debes de revisarla, o comprar marcas lujosas. Para mí estos veleros están sobrevalorados.
6.- Navega, navega y navega. No es lo mismo ir de tripulante que la responsabilidad de ser el patrón de tu barco.
Suerte y aplaudo tu decisión, ojalá la lleves a buen puerto