Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 15:32
GMagic GMagic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

Buenas!! unas rondas por aquí

De este tema se habla mucho en la Taberna, pero no está demás aclarar más dudas...

antes de nada empezaré citando a Crackyn por un comentario que no me ha gustado...

Cita:
Originalmente publicado por crackyn Ver mensaje
Yo lo veo mucho mas caro, otra cosa seria tener que estar por necesidad, como a muchos compañeros de la taberna, que por motivos familiares se han quedado sin vivienda y como tienen barco se han ido a vivir ahí, entonces si lo veo bien durante un tiempo. Pero solo un amarre de 50 pies, al menos en mi zona, cuesta como un alquiler de una vivienda. mas luego los gastos varios. Con la incomodidad de que es un barco y como dicen los cofrades, muchas cosas tienes que externalizar (lavadora, una buena ducha...)... quizás no sea yo el mas indicado ya que no tengo barco de esas características pero es mi punto de vista. Un saludo.
Yo vivo en un barco por decisión propia y estoy encantado. Puedo costearme un alquiler perfectamente, pero prefiero barco. Así que no, no tiene porqué ser por necesidad...

Una cosa es nuestra opinión personal, si seríamos capaces de renunciar a ciertas comodidades del hogar o no... y otra responder exactamente a la pregunta que se nos plantea.

Respecto al tema que nos ocupa. Yo entiendo que sí que es más barato, pero a mayor eslora más te cuesta el amarre, y al final puede salir por un precio similar.

Estoy seguro de que alquileres de pisos por 1000€/mes son muy buenos sitios donde vivir.

Y vivir en un barco por 1000€/mes pues tiene que ser un gran barco.

Al final tiene que ser más motivación tuya y ganas de vivir la experiencia que otra cosa.

En mi caso vivo solo, así que me puedo permitir vivir en un 34 pies y estoy a mis anchas por unos 450€/mes (incluyendo todo, amarre crédito del barco, luz, wifi...)

Con familia no me vería en este de 34 pies, tendría que ir a algo mayor que me costaría mucho más en amarre...

Pero aun así, y sin mirar precios, pondría la mano en el fuego de que sale más barato que en tierra.

Pero lo mejor que te llevarás siempre va a ser la experiencia, tengo vecinos que llevan muchísimos años y si les planteas irse a tierra se ríen de ti.

Espero haberte ayudado
¡Solo con un click ya me ayudas mucho!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMagic
SOLO (13-03-2018)