Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 16:36
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

Cita:
Originalmente publicado por GMagic Ver mensaje
yo no lo compraría nuevo... entonces si que te sale por un par de riñones bien bien
Hombre por ese precio, un tupperware oceanis 55.1 a estrenar cargado como un ruso, con lavadora, lavavajillas, tv, climatizado, etc, etc...

En cuanto a precios pues creo que la cosa andará parecida, un chamizo a las afueras en barrio chungo es barato e incómodo, un barco pequeño viejo y en un amarre barato también lo es.

Creo que la discusión se debería centrar en si es mejor para ti vivir en un barco o en un piso/casa/chalet y que los costes de uno y otro no sean la excusa para demostrar que tu decisión final "es la inteligente". Vive como quieras vivir y donde quieras vivir, dentro de tus posibilidades.

Ahora bien, existen los mitos y leyendas, que si un barco grande es caro carísimo de mantener, que si se deprecian un huevo y parte del otro, que si tal cosa y aquella otra. Por los costes de vivir en un piso/casa "decente" puedes vivir en un barco grande y decente, pero hay que recordar que son estilos de vida totalmente diferentes. En un barco no tendrás nunca la comodidad y el espacio de un piso/casa/chalet (si no cogemos las soluciones habitacionales de cierta ministra de vivienda hace ya unos cuantos años) y un barco dará cierto gustirrinín que un piso/casa/chalet no dará nunca.

A un presupuesto dado, te da para vivir o en una casa de cierto nivel o en un barco de cierto porte. Es cuestión de mentalizarse y elegir. ¿Cabeza o corazón? lo inteligente es el corazón, siempre que sea posible!

Por los gastos, gasta lo mismo que gastarías en la vivienda, pero en el barco más grande y moderno dentro de ese presupuesto.