Cita:
Originalmente publicado por GMagic
yo no lo compraría nuevo... entonces si que te sale por un par de riñones bien bien
|
Hombre por ese precio, un tupperware oceanis 55.1 a estrenar cargado como un ruso, con lavadora, lavavajillas, tv, climatizado, etc, etc...
En cuanto a precios pues creo que la cosa andará parecida, un chamizo a las afueras en barrio chungo es barato e incómodo, un barco pequeño viejo y en un amarre barato también lo es.
Creo que la discusión se debería centrar en si es mejor para ti vivir en un barco o en un piso/casa/chalet y que los costes de uno y otro no sean la excusa para demostrar que tu decisión final "es la inteligente". Vive como quieras vivir y donde quieras vivir, dentro de tus posibilidades.
Ahora bien, existen los mitos y leyendas, que si un barco grande es caro carísimo de mantener, que si se deprecian un huevo y parte del otro, que si tal cosa y aquella otra. Por los costes de vivir en un piso/casa "decente" puedes vivir en un barco grande y decente, pero hay que recordar que son estilos de vida totalmente diferentes. En un barco no tendrás nunca la comodidad y el espacio de un piso/casa/chalet (si no cogemos las soluciones habitacionales de cierta ministra de vivienda hace ya unos cuantos años) y un barco dará cierto gustirrinín que un piso/casa/chalet no dará nunca.
A un presupuesto dado, te da para vivir o en una casa de cierto nivel o en un barco de cierto porte. Es cuestión de mentalizarse y elegir. ¿Cabeza o corazón? lo inteligente es el corazón, siempre que sea posible!
Por los gastos, gasta lo mismo que gastarías en la vivienda, pero en el barco más grande y moderno dentro de ese presupuesto.