Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 16:39
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

La diferencia entre un barco y una casa es que el primero es un bien mueble sometido a una paulatina desvalorización, la segunda es un bien inmueble, que por lo general, (con contadas excepciones) tiende a revalorizarse, es decir, un barco no es una inversión en el sentido puro de la palabra, y una vivienda sí lo és...

El mantenimiento en uno y otro caso es necesario, pero si tu inviertes en una vivienda 300.000 euros manteniendola y sin grandes problemas, debería tender su valor al alza, (recuperarías tu inversion y ganarías dinero en condiciones normales si la vendes posteriormente), cuando si compras un barco en esos 300.000...por mucho y bien que lo mantengas su valor ira en decremento con cada año que le pase por encima...

No se puede valorar solamente en terminos económicos, el hecho de vivir o no en un barco, proque es una opción personal que se sustenta mas en un amor por la mar y el navegar, que en un tema económico...

Si se trata de invertir en un barco de segunda mano asequible con una eslora razonable, únicamente para habitarlo, pues lo mismo, si se mantiene bien seguira perdiendo valor en el mercado de segunda mano segun pasen los años pero si la intencion es conservarlo hasta el final, como vivienda...pues depende de donde lo tengas y si te encargas tu personalmente de mantenerlo, puede salir mas o menos (mas bien mas que menos) por lo que sale el mantenimiento de una vivienda...

Yo tengo mi vivienda, y mi barco y vivo a caballo en ambos, pero tambien navego... no compre el barco como inversion, sino para invertir en él y hacerlo a mi gusto poco a poco, lo que aumente o disminuya su valor no me preocupa, solo quiero que este bien mantenido y me aporte algo que vale mucho mas que el dinero para mi, y es las sensaciones que me producen el navegarlo y descubrir amaneceres y horizontes con él...