Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 17:13
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: novedades normativas de la DGMM...a atarnos los machos!

[quote=Jadarvi;2091505]Yo también estuve en el congreso de ANEN, y hablé con dos personas sobre este tema:

1) D. Rafael Rodríguez Valero, el DGMM... le prometí nuestra más "cariñosa" oposición, entre otras cosa porque se la merecen y porque sé que EBA está dispuesta a intentar ayudarnos.

2) D. Julio Fuentes, le pregunté cómo pensaban aplicar la normativa española a barcos de pabellón extranjero... la respuesta literal fue "es complicado", es decir, me parece que no tienen claro qué encaje normativo puede tener esta disposición a través de una orden ministerial, oponiéndose a disposiciones de mucho mayor rango normativo, porque además son conscientes de que si lo aplican sólo a aquellos barcos cuyo armador sea residente en España pueden incluso vulnerar la Constitución.

En resumen, quieren hacerlo, pero la impresión que tengo es que no tienen muy claro cómo hacerlo.

En todo caso, se supone que el borrador saldrá pronto a información pública y ahí podremos formular alegaciones, y en ese momento será muy importante que todas las asociaciones de navegantes expresen su opinión, y que estas sean lo más fuertes posible, es decir, que les quede muy claro lo que pensamos los usuarios...

Están intentando cargarse la libertad que nos queda en el mar, mediante normas como esta, decretos antifondeo, etc... y las que de verdad pueden oponerse son las asociaciones de navegantes, ya sean de ámbito nacional, autonómico, provincial o local... y cuantos más socios tengan, más recursos podrán dedicar a la defensa de los intereses de los navegantes.

IMAGINAROS QUE PRESION DEL LOBBY DE TURNO DEBEN DE TENER, PARA AUN SABIENDO QUE ES COMPLICADO E INCONSTITUCIONAL SIGAN EN SUS TRECE..... PODEROSO CABALLERO DON DINERO.... QUE ASCO DE POLITICOS CORRUPTOS.
Citar y responder