El track del GPS como pincel.
Hola navegantes.
A la gente se le ocurren cosas curiosas y espectaculares. Una de ellas es organizar el recorrido sobre un océano haciendo con tu estela (que queda marcada en la pantalla del plotter) un dibujo virtual sobre el mar. El primero fue el americano Reid Stowe, que se propuso batir el record de estancia en el mar sin escalas ni asistencia extertior y lo consiguió entre abril de 2007 y junio de 2010. Sí, lo habéis leido bien, 1.152 días embarcado sin tocar tierra. Lo hizo en el "Anne", una enorme goleta de 24 metros de eslora, saliendo y volviendo a Nueva York. Lógicamente dió la vuelta al mundo, pero como le sobraba tiempo se dedicó a mariposear por todos los océanos para alargar el viaje que quería que durase más de 1000 días, y en esos devaneos dibujó un cachalote o una foca en el Pacífico y un corazón en el Atlántico:

Al princio le acompañó su chica, que al final del primer año pensó que se adaptaba mal a la navegación de altura por los insoportables mareos y se desembarcó (a través de otro barco, para que el "Anne" no tocase tierra). Al final lo que le pasaba era más prosaico, que estaba embarazada y tuvo a su hijito cuando Reid llevaba 457 días en el mar. Ser padre no le hizo cambiar sus planes, y no adelantó la vuelta, o sea que cuando finalmente volvió conoció a su hijo que ya tenía 2 años. En la foto su llegada a Nueva York, donde podéis ver la diferencia entre el estado del barco tras más de 3 años en el mar, y la cara de Reid, recién afeitada para la posteridad:
Recientemente una pareja de navegantes, Christophe y Carina, que están dando la vuelta al mundo, se entretuvieron en desearnos feliz 2018 con el mismo sistema, grabando de forma virtual el año que empezaba en la Bahía de las Islas de Nueva Zelanda:
Si en la vuelta a Francia se dan las condiciones para intentarlo, a lo mejor os escribimos algún mensaje virtual con la estela del Corto Maltés.