Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 19:15
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Una de baterías... ya puesto actualizamos.

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
No quiero pecar de ingenuo, pero me interesa saber porque ese hombre dice tantas "tonterias".

Hay conceptos básicos que justifican no colocar las baterías en paralelo, y otros primarios, como es facilidad de funcionamiento y economía (a corto plazo) que se decantan por colocarlas de esa forma.

No me parece ninguna tontería que alguien haya sido capaz de colocar un inverter a su campo de baterías para tirar de un horno, cosas peores se han visto.
Yo no creo que diga ninguna tontería lo que ocurre es que es un vídeo de acumuladores solares y estamos en un foro de náutica, simplemente.

Sí que habla de la continua a 12v con el codo apoyado en la barra de la bar, como buen español

Pues si a alguno se le ocurre enchufar un consumo de 2000w en una instlación de 12v (mal hecha) tendrá un bonito espectáculo de luz y color, no creo que se le vuelva a ocurrir. Si enchufas el horno de casa que va a 220v entonces no pasará nada, que seguro que alguno la ha echado al maletero

No ocurre nada por poner baterías en paralelo a nuestros barquitos, siempre haciendo una instalación bien protegida y con la sección de cables adecuada, nada de cinta aislante aunque nunca viene mal yo prefiero cinta autovulcanizante

Pues también tenía pensado cuando cambie baterías en dos AGM de + o - 90ah. Yo llevo la instalación así, una para motor (aunque algún consumo) y otra servicios, como vas a cargar la de servicios? repartidor o relé?