Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 19:50
lowkick lowkick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

Hombre, pregunto porque siempre pueden aportar ideas nuevas o puntos de vistas nuevos, o nuevos cofrades que aporten un punto de vista distinto.
Ademas de compartir mi experiencia.
Se el mantenimiento que tiene un barco,lo que no se es como seria vivir en uno.
Tengo 40 años y empece a navegar en un dufour 31 con 6 años de mi padre.
con 22 compre mi primer barco un jod 35 en Francia que me baje hasta Cadiz, y con el que aprendí muchisimo, no tenia dinero y lo hacia todo en el.
Luego, un wauquiez centurion 40 s que tuvimos unos 10 años, el de la foto del avatar, esa foto es llegando a la Gomera.
Actualmente tengo un pogo 2 que aun estoy preparando para echarlo en breve al agua.
el maximo tiempo que he pasado en un barco ha sido 1 mes dando volteretas pero no se puede considerar vivir.
Vivir econ la familia debe ser muy distinto, te obliga a deshacerte de montones de cosas, una vida mas minimalista, mas desgaste del barco, pero creo que esa opcion para 2 , 3 o 5 años tiene que ser muy positiva. No aventuro a decir si duraria 1 año o 10, el camino se hace andando.
Mi pregunta era como le habia cambiado la economia a familias que habian decidido hacer el cambio. Si te mueves, si navegas, no pags puerto base, pero dependiendo de donde viajes puede variar mucho un puerto u otro, o una cala, tb el barco se deteriorara mas, cabos, motor, velas, ect.
por eso no se realmente los gastos, pero en tierra tendemos a gastarvtb muchisimo y comprarvmuchas cosas que no necesitamos, y eso es un costo.
Citar y responder