Cita:
Originalmente publicado por markuay
Espero que hayas equilibrado los ejes, perque si no ese motor va a bailar samba.
Buen curro con el barco. 
.
|
SALUD

SS
Destierra tus dudas markuay , va tan fino como antes del Franmotorkenstein

.
En un principio lo quería hacer con tubo hueco de acero 316 pero pensé que se podría quebrar por tensión , así que me decidí por barra máciza , 316 ,, lo lleve a un tornero para que me hiciera los orificios adecuados en cada extremo , centrados al milímetro, una pasta costó la tontaa` y luego lo dilate con calor para que entrara el eje original.
Soldar , , , pues , yo no tengo tig , así que lo lleve a soldar a una empresa que fabrica maquinaria industrial.tengo enchufe , trabaja un amigo

El eje del cambio es hueco ya que no tenía que soportar esfuerzos
El tubo de cobre de la refrigeración es métrica distinta a la de fontanería, y no tenía en casa la correcta,, podría haber comprado un manguito para unir las dos piezas pero chico lo abocadas con el "útil" correcto y se suelda , no sin una cierta incomodidad , ya que no salía de la parte superior,

.
Aproveché tambien para cambiar el rodete de la bomba de agua,

.
Este motor siempre le ha costado arrancar, y hablando con Eduardo, el marinero del puerto me dijo un truki, meterle gasolina con una jeringa por el orificio del filtro del aire que da a la mariposa del carburador, , como la jeringuilla no me gustaba , le pillé a la almiranta un "fufu"para colonia , le añadí un tubito de los spray lubricantes y ahora arranca a la primera.