Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 22:41
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: final de concesión portuaria amarre

En mi puerto (de Mataró )terminaban las concesiones en abril, y se ha hecho un concurso público este mes pasado, donde no el que tenía amarre de propiedad anterior tenía más derechos , ni nada de eso.

Se dieron muchas opciones: compra (concesión) por tantos años, compra(concesión) por menos años.... Y también las opciones de pagar como un alquiler pero de golpe ( por un año, dos o tres).
Y también alquiler mensual, mes a mes.

El caso es el siguiente: Podías en la solicitud indicar 5 amarres en el pantalán que quisieras dentro de la medida de eslora, y decir que opción económica deseas.

Entonces, el concurso funciona así... el amarre pongamos número 50 si lo pide mucha gente, se lo gana el que más esté dispuesto a pagar. Sí tu pides alquiler, pero resulta que otra persona por ese amarre ofrece comprarlo por concesión 6 años, pues tiene preferencia esa persona, aunque si viene otro y dice que paga una concesión de 25 años. Pues se lo gana él.

Si tú solicitas un alquiler de mes a mes y no hay ninguna otra persona que lo pida, ni dé más, pues te lo llevas tú.

En eso ha consistido el concurso de los amarres en concesión y alquiler.

Todos teníamos mucho miedo de que llegase este momento, y esperábamos una subida enorme del precio, se pusieron barcos en venta en masa , pues se han hecho obras importantes en los pantalanes y se han cambiado todas las torretas, pues bien, para alegría nuestra: los amarres han salido a un precio muy asequible.

Tan asequible, que yo pagaré de alquiler mensual casi la mitad de lo que pagaba hasta ahora, me ha tocado el número de amarre que solicité como primera opción (el que yo queríaaaaa) y con lo que me ahorre podré hacerle mejoras al barco.

Así que a veces no hay que tenerle tanto miedo a los cambios de concesiones, eso sí, comprar un amarre pensando en que tendrás derechos de renovación, pues en el caso de mi puerto, los propietarios anteriores no han tenido ningún descuento ni preferencias ni nada por el estilo.
Se han empezado a conceder derechos a cualquiera por igual (aunque no seas ni de este puerto) partir de mayo, todos a disfrutar de nuevos amarres y de precios más económicos!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 13-03-2018 a las 22:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
mario147 (16-03-2018)