Ver mensaje
Antiguo 13-03-2018, 23:59
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.

Efectivamente es un tema harto tratado.
En mi opinión más que un problema de dinero en buena parte es de incompatibilidad entre el tipo de vida que haces en una casa y los servicios que precisas, si como todos los mortales el trabajo ocupa la mayor parte de tu vida, y el tipo de vida que puedes hacer si estás ocioso o de vacaciones.
Si subes a un barco todo lo que necesitas para hacer tu vida normal, ten por seguro que se acabarán las salidas al mar.
Varios trajes, zapatos, mudas, papeles del día a día, ordenador, radio, libros, despensa, cafetera, objetos de decoración, abrigos, chaquetas, camisas, objetos personales, fotografīas, discos, películas, recuerdos familiares......Todo eso, quieras o no forma parte de la vida cotidiana.
Eso lo aplicas a cada uno de tus acompañantes y el barco queda hecho un zoco.
Súbetelo todo, aunque sea en mínima cantidad a un barco, le añades el propio equipamiento imprescindible del mismo, y olvídate de poder salir a pasar olas.
Por otra parte no es lo mismo saltar de cala en cala y puerto en puerto con buen tiempo, que pasarte días enteros de lluvia, humedad, frío, movimiento de aguas y silbidos de jarcia en un puerto desierto, sin lavadora ni secadora, ni mesa para planchar... y a primera hora levantarte en forma para ir al trabajo habitual.
Creo que cada cosa a su tiempo.
Tampoco acostumbra uno a vivir en lo alto de un monte rodeado de prados, de fantásticas vistas y de vacas dando un toque campestre...cuando trabajas en el departamento de ventas de una gran empresa en el centro de una ciudad.
Me encantan los barcos y poder disfrutar del que tengo cuando tengo tiempo para ello o para hacer vacaciones pero nunca me plantearía hacer de el una residencia habitual en épocas de trabajo.
Saludos
Citar y responder