Ver mensaje
Antiguo 14-03-2018, 09:12
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: empadronarse en pantalan

Hay un cierto vacío legal al respecto, pero salvo que se me escape algo, esto es lo que hay:
- Los ayuntamientos son los responsables de mantener el padrón actualizado.
- En las instrucciones técnicas para la gestión del padrón (BOE 24/03/2015) se indica que incluso las infraviviendas (cuevas, chabolas, caravanas, etc) deben considerarse domicilios válidos en el Padrón.
- Hay, normativa que impide vivir legalmente en un camping, lo que hace que sea complicado o imposible empadronarse en él.
- Pero no hay nada (que yo sepa) que diga explícitamente que no se puede estar empadronado en un barco en un amarre (en un fondeo, puede tener otros problemas).

Por lo que el ayuntamiento legalmente puede empadronarte. Si no lo hace, puedes solicitar por escrito el empadronamiento (puedes adjuntar referencia a las instrucciones técnicas) y si te lo deniegan debe ser por escrito y motivado.

Si aún así lo deniegan puedes presentar recurso contencioso administrativo en los juzgados, pero sin garantías ya que el reglamento es de 2015, y no creo que haya precedentes y a saber como lo interpretan.

Suerte.
Citar y responder