Ver mensaje
Antiguo 14-03-2018, 11:19
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, Fibra a la vista!

Cita:
Originalmente publicado por Gato24 Ver mensaje
Voy a informarme, las microesferas se añaden a cualquier resina Epoxi?? Ni idea de como va... hoy a aprender cosas nuevas!
Si, las microesferas u otros tipos de carga, se añaden a la resina y al catalizador en la medida necesaria para conseguir la consistencia deseada para rellenar pequeños huecos en la fibra, si no ha hueco y solo es un poco de gelcoat que se ha ido y queda la fibra a la vista, no suele ser necesario cargar la mezcla porque con darle un brochazo y dejarlo secar y luego lijar suave y pintar ya es suficiente, pero si hay algo de hueco esta bien cargarla porque luego aplicas con la espatula la medida necesaria y aplanas bien retirando el sobrante, con lo que te queda a ras del resto y queda bien al pintarlo, ojo con los tiempos de secado y mejor no la apliques al sol, si puedes darle sombra a la zona mientras la aplicas, mejor, el curado depende ademas del tipo de catalizador que le pongas, de la temperatura y la humedad relativa que haya, hacer mezcla para una media hora de curado si es poca la zona afectada, es como me gusta a mi, pero cada uno es cada uno, hay diferentes catalizadores para cada tiempo de curado, catalizadores rapidos y lentos...eso investiga en internet que hay mucha info...