Discusión: Niños a bordo
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2008, 20:13
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Es verdad que cuando tienen un mes son más fáciles de llevar que cuando tienen dos años. Tanto dentro...

...como fuera:

También, como te han dicho, cuando crecen un poco, hay muchas cosas que pueden hacer ellos. Nada les satisface más que el sentirse responsables de algo: adujar un cabo, que el compás se mantenga en rumbo XXº, poner o quitar las defensas...

Pero también depende de nosotros que quieran repetir. Como con los adultos o, incluso, más que con ellos, tenemos que velar para que disfruten del momento, permitiéndoles hacer cosas que nos podrían parecer absurdas, pero que a ellos les van haciendo perder el miedo al medio marino y familiarizarse con la vida a bordo:

Luego también hay días en ellos te piden "marcha" y quieren velocidad:

Yo creo que el secreto está en tomarse esto como lo que es: náutica "de recreo". O sea, si no hace un buen día como para disfrutar, no se sale y ya está. La paciencia es nuestro mejor aliado.

Pero, en definitiva, te aseguro que con niños a bordo, igual que en tierra, se pasa bien.

Sobre todo, no tener miedo, que es muy distinto que tener respeto

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder