Cita:
Originalmente publicado por Luisete_Vcia
Lo he hecho con la pintura de poliuretano de 2 componentes, la verdad es que no se ha quedado como si estuviera hecho con pistola pero al pintar con rodillo tiene la ventaja de tener mucha más pintura que a pistola. Empecé haciendo la técnica de primero el rodillo y después en perpendicular al trazado del rodillo, el pincel. Pero o no lo estaba haciendo bien o la diferencia no están grande, así que deje de insistir y le dí solo 2 capas con rodillo. Para mi opinión se queda muy bien, queda una textura como piel de naranja. En cuanto pueda os paso una foto de cerca para que veáis la textura final. Pero como os he dicho para mi es más que suficiente
|
La textura piel de naranja, suele quedar segun me contaron (el pintor mio), porque la cantidad de disolvente que se le pone a la pintura no es la correcta para la temperatura a la que se esta pintando ni para el grado de humedad ambiental, para darla a rodillo tiene que ponerse menos disolvente y se usa mas pintura por ello, pues las instrucciones que vienen en la lata, que si no pone especificamente las cantidades a rodillo se refieren a pistola, no valen para la mezcla a rodillo, ese rollo de mezclas, temperaturas y vainas raras, es lo que me hizo contratar a un profesional y pintarlo a pistola, y al final aun asi hubieron un par de zonas de babor, que estuvieron mas expuestas al sol, que quedaron con algo de piel de naranja pero casi imperceptible, con la pintura totalmente endurecida, un pasado de lijas finas en diferentes granos siguiendo una secuencia, por el pintor, y actualmente esta impecable todo como un espejo...