Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS
Hola tropa  para toooda la congregación de piratas y demás gente del lugar.
Ha citado que tiene un presupuesto para comprar de 40-50.000 €.
Pero en mi opinión como dato mucho más importante preguntaría.
Cuál es su máximo presupuesto anual de que dispone????.
A partir de Ahí, se le puede recomendar algo más apropiado para su economia.
De poco sirve recomendar un 40-50 pies si luego no dispones de "x" dinero para mantenerlo en condiciones.
Un saludo y ron per a tutti 
|
Mi amigo no tiene muchos problemas es cuanto al gasto de mantenimiento. Por lo que he podido hablar con el, ha elegido este barco por los ojos: le gusta, es relativamente barato, la idea es no tener que invertir mucho, quiere probar. Y también le interesa algo relativamente rápido para no tener que cambiar a los 3 años. Esa es su idea, yo que vengo de los barcos a motor no tengo ni idea de la complejidad que puede tener un barco regadero. Pero es tan condicional? Desde mi ignorancia yo entiendo que todos los veleros tienen lo mismo, me imagino que un regadero tenga más superficie velica pero todo dependerá del patrón como lo quiera llevar.
Lo mismo estoy equivocado por eso os pido ayuda. Yo solo puedo hablar del first 8, es muy popular por mi tierra, Santander, y si puede llegar a ser estresante pero eso se lo marca uno mismo. También he navegado muy tranquilo con esta first 8, pero claro de esto hace casi 20 años.