Cita:
Originalmente publicado por pp75
estimado amigo
mi respuesta ha sido provocada por tu pregunta " se puede rentabilizar "
por el lado que comentas de incluir el temario de radio en el PER eso es lo que habia antes, en el mismo PER se estudiaba procedimientos de radiocomunicacion y en el examen salian varias preguntas que tenias que contestar correctamente, despues por exigencias de la UIT se establecio hacer un cursillo de R O P C A con elconsguinte beneficio para los aspirantes pues el temario de estudio y las preguntas de examen se reducian, y el cursillo si que es verdad que son unas horas y un dinero aparte, pero te quitas la preocupacion de si aprobara o no aprobaras, porque pagando la cuota el cursillo lo haces con más o menos eficiencia pero el certificado te lo dan,
el curso de radio-aficionado y la licencia correspondiente se hacian antes - ahora no lo se en la U R E union de radioaficionados españoles, buscalo en internet, pues habia un temario para el examen, siento que te haya molestado mi respuesta, y te pido disculpas, pero de osadia nada de nada rentabilizar significa cobrar, como un profesional, con una licencia amater es mi opinion
 saludos
|
Claro, por eso mi duda del curso independiente de radio; yo me saqué el PER antiguo

y entonces estaba dentro del temario. Muchas gracias por tu explicación, ahora ya le veo la razón de ser al curso.
Al decir rentabilizar me refería a obtener un beneficio en cuanto a facilidades o convalidaciones a la hora de obtener otros títulos de radio, fueran del ámbito que fueran, no a beneficio económico. En cualquier caso llevas razón que quizá debería haber usado otra palabra por lo ambiguo de ésta. Ha sido sólo un malentendido y te pido disculpas por el reproche.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre
Miguel de Cervantes