Ver mensaje
Antiguo 15-03-2018, 09:03
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por pp75 Ver mensaje
estimado amigo
mi respuesta ha sido provocada por tu pregunta " se puede rentabilizar "
por el lado que comentas de incluir el temario de radio en el PER eso es lo que habia antes, en el mismo PER se estudiaba procedimientos de radiocomunicacion y en el examen salian varias preguntas que tenias que contestar correctamente, despues por exigencias de la UIT se establecio hacer un cursillo de R O P C A con elconsguinte beneficio para los aspirantes pues el temario de estudio y las preguntas de examen se reducian, y el cursillo si que es verdad que son unas horas y un dinero aparte, pero te quitas la preocupacion de si aprobara o no aprobaras, porque pagando la cuota el cursillo lo haces con más o menos eficiencia pero el certificado te lo dan,
el curso de radio-aficionado y la licencia correspondiente se hacian antes - ahora no lo se en la U R E union de radioaficionados españoles, buscalo en internet, pues habia un temario para el examen, siento que te haya molestado mi respuesta, y te pido disculpas, pero de osadia nada de nada rentabilizar significa cobrar, como un profesional, con una licencia amater es mi opinion
saludos

Claro, por eso mi duda del curso independiente de radio; yo me saqué el PER antiguo y entonces estaba dentro del temario. Muchas gracias por tu explicación, ahora ya le veo la razón de ser al curso.

Al decir rentabilizar me refería a obtener un beneficio en cuanto a facilidades o convalidaciones a la hora de obtener otros títulos de radio, fueran del ámbito que fueran, no a beneficio económico. En cualquier caso llevas razón que quizá debería haber usado otra palabra por lo ambiguo de ésta. Ha sido sólo un malentendido y te pido disculpas por el reproche.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder