Ver mensaje
Antiguo 15-03-2018, 09:43
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Os agradezco vuestros consejos y la información que me habéis aportado para la obtención de la licencia de radioaficionado.

El examen de radioaficionado se realiza en las delegaciones provinciales de telecomunicaciones, y el temario consta de dos partes: una de conocimientos de electrónica y otra de legislación y procedimientos. Indagué y me hice socio de la URE; ya tengo el libro de preparación del examen encima de la mesa para empezar con él. Os agradezco la información, me ha resultado útil para leer detalles que no conocía.

Aprovecho la ocasión para contar un poco las razones que me han hecho decidirme a sacármelo por si alguien se anima. La principal es que ya no hace falta renovar la licencia, una vez obtenida es de por vida. El examen, como habéis comentado, no es difícil, y además las tasas del examen me parece que sólo son 20€ (+ 100€ de la licencia una vez que apruebas). Hay gran cantidad de deportes y actividades para las se hace muy útil que el uso de walkies, más allá de los PMR, y mucha gente los usa de manera furtiva. Creo que si te gustan las comunicaciones, o las necesitas, por poco esfuerzo y dinero puedes hacerlo de manera legal y con conocimientos, de por vida.

Perdonad esta cuña publicitaria no náutica

Gracias a todos por vuestros consejos. Cada día me sorprendo más de la gran cantidad de conocimientos y lo valiosos que sois muchos cofrades, eso es lo que hace a este foro tan grande. Brindo a vuestra salud

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder