Ver mensaje
Antiguo 15-03-2018, 11:57
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por mensiongironella Ver mensaje
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, espero no saltarme ninguna regla.
Con mi esposa (64 y 63 años) tenemos la ilusión de comprar un barco para navegar por el Mediterráneo. Tenemos tiempo por lo cual estaremos muchos días embarcados. Buscamos una embarcación espaciosa, segura y práctica para poder movernos por ella.
Hemos visto unos barcos holandeses que se adaptan bastante a nuestro presupuesto, pero son de acero y de un solo motor.
Ahí viene la pregunta; ¿es un error un barco de acero en el Mediterráneo? ¿Es un error un solo motor? Mi esposa dice que sí, pero yo le digo que muchas avionetas funcionan con un solo motor, los camiones van con un solo motor y la verdad, no oyes que se caigan avionetas cada dia ni ves camiones tirados por las carreteras.
En fin, cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias y espero consejos de gente más veterana y preparada que yo.
Hola

Te respondo yo, aunque no soy más veterano que vosotros
En primer lugar, la idea parece buena, pero no das mucha información para que te podamos ayudar. Qué tipo de barco andáis buscando? Velero? Motora? Híbrido (motovelero)?

En segundo lugar, sobre si un casco de acero es un error en el Mediterraneo, te respondo que no, así, sin entrar mucho más en detalles Si los quieres, solo tienes que entrar al hilo de los metaleros que tiene el cofrade Velero Simbad (una institución al respecto) en esta santa taberna. Te dejo en enlace aquí mismo, ojocuidao que son muchas horas de lectura, en una sentada, muerte segura : http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76792

Sobre uno o dos motores, pues depende mucho del tipo de barco, claro, pero vamos, yo estaría más de tu lado en esa discusión. Uno bien mantenido es fiable. Pero en una motora de 50 y pico pies... complicado

Seguro que cuando aportes algo más de información, entre todos te echamos una mano

Otro detalle es que, aunque no es obligatorio en absoluto, normalmente cuando alguien empieza su andadura en este foro, se le agradece una pequeña presentación informal y que invite a unas rondas virtuales a los que estamos aquí antes de que llegara. Tienes un subforo específico donde crear ese hilo, te dejo el enlace aquí, para que no tengas que buscarlo, que al principio esto de los foros es un poco un lío...
http://foro.latabernadelpuerto.com/f...splay.php?f=14

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Velero Simbad (19-03-2018)