Ver mensaje
  #3  
Antiguo 15-03-2018, 13:06
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 64
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor nuevo en Barco Viejo. Mis razones

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
9HP para unos 1500 kilos de desplazamiento (al menos eso dicen las fichas tecnicas que veo) es bastante correcto, aunque el barco tiene casi 8 metros.

El 1GM10 es un buen motorcito, con un mantenimiento ridiculo no te dara problemas en los proximos 20-25 años, como minimo, bien cuidado posiblemente aun mas.


precisamente esta mañana he estado en Yanmar recojiendo recambios para un 1GM10 y he preguntado precios.

entregando el motor viejo, ahora mismo cuesta 4870€ iva incluido, no es barato precisamente, pero ya se sabe que los yanmar no lo son.

¿No te ofrecieron la posibilidad de meter un 2YM15, al fin y al cabo por unos 700-800 € mas, pasabas a tener casi 14HP y dos cilindros?

En cualquier caso, felicidades por el Yanmarcito, otro cofrade que se une a la secta.
.
Gracias por las felicitaciones.

Lo cierto es que a la hora de tomar la decisión sobre el caballaje del motor, me dejé llevar por la potencia del anterior. El motor viejo con el casco limpio hacía unos 5,5 nudos de velocidad a 3/4 de máquina, con mar buena. Si con el nuevo llegaba a 6 nudos lo daba por bueno. Y al precio del motor nuevo había que añadirle la instalación y desinstalación del viejo, junto con otras cosas que siempre salen (modificación de la bancada, acople del eje, etc)

El motor lo veo ajustado para un velero de 8 m y estoy muy contento.

Saludos
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 15-03-2018 a las 13:11.
Citar y responder