Ver mensaje
Antiguo 15-03-2018, 15:16
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Motor nuevo en Barco Viejo. Mis razones

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Lo de motor nuevo en barco viejo, pues bienvenido al club, en mi caso, mi barco que es un 31 pies poco mas joven que yo, con casi 3500kg de desplazamiento tal como esta ahora, de origen venía con un volvo 12 cv totalmente insuficiente, que el primer dueño no tardo en cambiar por un sole 31 (excesivo), y hace unos años se le instalo un sole 26, que lo mueve con bastante holgura sin ir muy revolucionado, en el caso de tu barco con un metro y pico menos, como bien te dice Markuay, yo me habría ido al modelo siguiente en potencia, por poco mas, consigues que el motor vaya algo mas relajado y con la misma velocidad teorica pero como ya esta hecho pues a disfrutarlo...
Puede ser que si, ante un 9 CV un 15 CV pude darte mas prestaciones. Pero no es solo el motor.
El Yanmar GM 10 se ajustaba al ancho de la bancada existente, aunque hubo que modificar la inclinación pero no el ancho. Todo se puede adaptar al poner un motor mas grande, pero en este caso las modificaciones en la bancada eran importantes y caras. También habría que haber cambiado la hélice, probablemente el escape, y tener en cuenta la altura hasta la tapa (el yanmar queda bien con un pequeño espacio de aireación superior). Y luego el peso, en un velero es un factor mas a tener en cuenta.
En fin, un motor mas grande no solo es lo que pagas de mas por el motor, sino las modificaciones que tienes que hacer para que encaje. Aprovechar la bancada estructural original era una de las cosas que tuvimos en cuenta. De hecho el motor va como la seda, bien asentado y sin vibraciones

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 15-03-2018 a las 15:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku
Fuerza 7 (16-03-2018)