Ver mensaje
Antiguo 16-03-2018, 08:06
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: comprar o no jeanneau sun magic

Yo no tengo más que buenas palabras, enamorado me tiene. Es de una época en que en jeanneau todavía se construían barcos sólidos, este modelo en concreto lleva Kevlar en el esquema de laminado, buen grosor de casco, sin contramolde...
Muy noble en navegación, a poco bien que lo trimes responde genial al timón por duras que sean las condiciones. Timón semiconpensado con sujeción el el codastre, muy sólido.
La pega que te indican, sobre la entrada, a mi me parece una ventaja, es cierto que es un poco “incómodo” para entrar y salir, pero crea un espacio genial para pasar las guardias agazapado bajo el antirociones y con respaldo para la espalda.
Un diez en habitabilidad, la mejor ducha que he visto en un barco de esa eslora... en fin, podría estar un buen rato nombrando bondades, por supuesto tiene algunos handicaps, pero nada que no se pueda solucionar con un poco de mimo.
Para mi, su flaqueza está en que los depósitos de agua acaban con pérdidas por corrosión, cosa que solucione definitivamente laminandolos con vinilester, hace ya unos 5 años, menos de una semana de trabajo; y los desconectadores de baterías, que están en un nivel muy bajo, y son fácilmente alcanzables a poca agua que tenga la sentina... les cambié la hubicacion, el de motor en el camarote, y el de servicio bajo la mesa de cartas, ambos a casi un metro sobre el nivel de sentina.
Ah! Hazme caso, y cúrrate unos mamparos estancos por dentro de la jupette, con registro para acceder si tienes que atornillar algo
Para mi, barco ideal para devorar millas. Hay que ver el estado, pero a priori suena a oferton.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate
jduran22 (22-03-2018)