Ver mensaje
Antiguo 16-03-2018, 10:47
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: comprar o no jeanneau sun magic

Cita:
Originalmente publicado por mayans Ver mensaje
hola, tengo un amigo que quiere vender un velero jeanneau sun magic del 90 y me lo ha ofrecido en unos 30000 segun el por ser yo, y estoy investigando y los venden por los 60000 ,a mi me gusta mucho pero no se si es un poco viejo,me podeis aconsejar un poco si veis bien la compra .gracias y unas rondas.

Partiendo de la base de que es un buen barco como ademas te confirman cofrades que lo tienen o han tenido,en barcos de esa edad es fundamental quien y de que manera se ha tenido anteriormente.Si el barco ha navegado y mantenido adecuadamente puede ser barato en ese precio pero si no es asi debes sumarle a la compra muchos euros para dejarlo en condiciones.

Hace tres años un amigo y vecino de pantalan compro la evolucion del Sun Magic, el Sun Odissey 44.Mismo barco del años siguiente pero con alguna modificacion como la entrada al interior que te comentaba Simbad.Acompañe a la compra,al traslado y he navegado bastante en el .El barco costo mas del doble de esos 30.000l,pero el barco estaba muy bien mantenido version 3 camarotes con el de proa amplisimo y full de extras con aire, calefaccion,enrrollador electrico de genova,mayor nueva,elice de proa.....Excepto alguna que otra cosa que se le ha tenido que hacer en general una muy buena compra.

Por contra el año pasado se vendio en mi puerto un Sun Magic por el mismo precio que te piden a ti.Duro solo un par de semanas en venta.Yo personalmente no lo hubiera comprado.Un barco que en su dia fue charter.Semiabandonado,uno mas de tantos,donde no veias a nadie venir ya no a navegarlo si no a baldear,arrancar motor,airearlo etc...barato si pero un pozo sin fondo me temo para dejarlo en condiciones.

En definitiva si conoces al dueño y sabes que lo han "mimado" adelante si te gusta.Aun asi cuenta que a un barco de esa eslora le metes 10.000 o 15.000 y se los traga sin pestañear por ejemplo con un cambio de velas,si rehaces motor,pones baterias nuevas,una varada intensa y alguna cosa mas .Y aun siguen quedando muchas cosas pendientes como:tapizados,bombas,jarcias,electronica,electric idad,acastillaje,teca de cubierta o bañera etc..que aunque en su dia se utilizaran de calidad no dejan de tener 30 años y precisan sustitucion y mantenimiento.No hablo de oidas y como muchos de los cofrades,solo nosotros sabemos la horas y dineros enterrados en mantener nuestros jovenzuelos de 30 añitos.

Espero haberte ayudado mas que generar dudas.

pd:Cierraelpico al largo no pero en ceñida anda mas el Sun Legende,comprobado
Citar y responder