Cita:
Originalmente publicado por mario147
Gracias, está claro y a mi no me parece caro. Sin embargo, yo le veo un problema añadido: si se estropea, te quedas sin nada y de la otra forma puedes cambiar la pieza que te falla. Es como los coches de antes, que cambiabas solo lo que se rompia, y los de ahora, que si te descuidas te cambian medio coche.
|
Desde luego, tu puntualización viene al caso y no es baladí. Pero la verdad es que como en todo debemos elegir con que quedarnos.
Hay ventajas y desventajas en las dos formas de montarlo. Por precio, por que ya disponemos de otros componentes e incluso por el gusto de ver que queda mas o menos ordenado y "bonito".
Otra ventaja es que el uso de componentes sueltos implica un serio inconveniente de cableado. Concentradores USB alimentados. Cables conectados a los GPIO que van a circuitos aparte que hay que montar y fijar, problemas de alimentación a través del puerto USB y sus limitaciones, Etc. Son posibles orígenes de fallos y errores que disminuirían muchísimo con el "sombrero". Yo mismo los he vivido con los USB que de vez en cuando dan problemas debido al ambiente marino y al movimiento propio de nuestras naves al navegar.
Yo preferiría el método "compacto" pese al riesgo que indicas. En todo caso, si algo falla puedo recurrir a las piezas sueltas como respaldo pues sigue siendo modular. Solo un fallo de la Rpi dejaria el sistema inservible pues es el "corazón", pero la Rpi es tan barata que se puede llevar una nueva en su caja a modo de repuesto y reinstalarla en pocos minutos.
Ademas el uso del "sombrero" facilitaría muchísimo el acercamiento a los neófitos ya que se podría descargar una configuración "pre configurada", valga la redundancia, válida para todos los sistemas con el "sombrero".