Hace años supe de una historia que intento relatar tal como la leí
Al parecer el Almirantazgo Inglés estaba preocupado por la superstición del vienres trece ( a diferencia de nuestro martes ni te cases ni te embarques, ellos tienen el viernes - especialmente el 13)
Opinaban que sus enemigos podían aprovecharse de esa superstición para promover algún ataque esos días.
Su plan c0nsistió en construir un barco con todas las referencias a la superstición.
Esperaron por poner la quilla en astillero un viernes 13, lo botaron un viernes, lo Pusieron bajo el mando de un capitán que se apellidaba Friday ( viernes ) y zarpó un viernes 13 para realizar su viaje inaugural.
La historia se ocultó para siempre, porque había sido creado para eliminar la superstición y la acabó incrementando pues de aquel barco y su tripulación, nunca más se recibieron noticias.
Sobre Las supersticiones marineras se ha escrito mucho y podríamos hacer una lista enorme empezando por los curas o los paraguas. En algunas culturas no quieren gatos abordo ni bananas, tampoco anuncian buenas noticias para algunas tradiciones los albatros o los cormoranes, incluso se decía que las mujeres daban mala suerte - algunos defensores de la prohibición de tripulantes o pasajeras femeninas lo achacaban a que distraían a la tripulación y podían generar conflictos entre ellos. Si le hiciéramos caso no saldríamos nunca y desde luego, si no pudiéramos llevar señoras abordo, o que estas nos llevaran, esto perderia mucha gracia
