Mi barca, El pas de l'Aire, tiene el nombre de una zona que se ha llevado unas cuantas vidas por delante....
Es un lugar muy bonito, pero que con mal tiempo es muy peligroso.
Recuerdo que cuando era pequeño mi padre ayudó a buscar un padre y un hijo que se atrevieron a passa ppr alli en un temporal, iban a resguardar su barco al puerto de Mahón pero no llegaron nunca, para ahorrarse un par de millas de temporal pasaron por dentro del "pas" allí se forman grandes corrientes que hicieron zozobrar el barco, un llaut de 40 palmos.
Recuerdo que el trozo mas grande que llegó a la playa era el motor, lo demás lo hizo astillas.
Cuando cumplí los 18 me tocaba hacer la mili, pero yo preferí ir a la cruz roja , creí que seria mucho mas productivo.
Empecé la prestación un poco antes de los 18, en imvierno ayudaba a los ancianos del pueblo, llevandoles la comida llevandolos al medico si era menester. Al llegar el verano me enviaron a la playa de punta prima, juso en el pas de l'aire, hiba a ser in verano de curar algun corte y picaduras de medusa...
Hasta el dia en que cuando lleguamos un compañero y yo por la tarde el mar estaba algo picado y decidimos izar la bandera amarilla... Demasiado tarde.
A los pocos minutos nos avisan de que habia un grupo de niñas que las arrastraba la corriente(antes no habia torres de vigilancia en las playas) el caos fue absoluto, sacar la neumatica, el material de socorro...
Las niñas las pudimos sacar, pero un señor mayor que intento ayudarlas no sobrevivio...
Por eso creo que mi barca está protegida por su propio nombre, es mas por esa zona será raro que me encontreis!