Ver mensaje
Antiguo 17-03-2018, 13:27
...
Invitado

Predeterminado Re: Denuncias a buceadores por incumplir el RIPA ¿Cómo lo veis?

Yo creo que el problema es mas bien debido a la ingenuidad con la que se redactó la normativa en su tiempo dando lugar a que la lógica aplique a la norma pero tal como esta redactada:
Cita:
" los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación del abordaje "
.. lo que da da pié a que los depredadores recaudatorios la tuerzan a su beneficio.

Pero... es interesante esta frase que planteas:
Cita:
La FEDAS ha tomado cartas en el asunto, la verdad es que me parece muy sorprendente esta interpretación, puesto que se sobreentiende que un buque o embarcación que esté fondeado no está navegando, sino que es un obstáculo a evitar por otros buques que sí estén navegando.
Aquí es donde los depredadores se pueden agarrar ya que la norma no indicaba "todo buque en navegación" sino "Los buques".

De hecho como máximo depredador se podría aplicar perfectamente incluso a nuestros barcos bien amarrados en puerto a lo largo del año.

¿Nos veremos obligados a contratar uno o dos marineros para que nuestro barco este perpetuamente vigilando a nuestro alrededor... en el puerto?

Editado por ... en 17-03-2018 a las 13:31.
Citar y responder