Cita:
Originalmente publicado por kaia
Desde que navego con Hanse, hace casi 4 años, es mi experiencia con el auto-virante, de entrada fuí un escéptico, de hecho compré dos génovas, un 140 y un 105, poco a poco fui cogiendole el tranquillo al trimado de la simpática velita de proa y me animé a fabricar otra, pero de mayor gramaje, por eso de que aguantase un huracán.
Seguí afinando un poco más y un año despues mandé fabricar uno más en kevlar. (foto)
Con esto quiero decir, a pesar de las críticas, que por mi experiencia es una vela fantástica, eso si, hay que, como bien dice Taranta y Cuestionsailing, afinar mucho en el trimado, no permite errores si quieres sacar el máximo rendimiento y en cuanto se abre el viento sacar el asimétrico o el spi, creo que no se puede comparar los tipos de navegación son conceptos diferentes.
En la foto se aprecia (aunque el barco no sea un F9) que incluso llevo montados unos barbers para afinar y el resultado se puede apreciar, con la ventolina que soplaba en ese momento, menos de 10 nudos, estabamos haciendo sobre 7 y cargados con casi una tonelada de víveres y pertrechos para cruzar el Atlántico

|
Vayan unas birras para apaciguar la curiosidad!!!
Hola Kaia, releía los consejos e ilustraciones de los más experimentados

, y como creo que debe ser, las experiencias ya expuestas en el foro. El caso es que no sé si se trata de que las fotos expiran o que, simplemente, no puedo acceder a ellas; pero me gustaría ver tu autovirante de kevlar para tomar notas. Tienes alguna indicación o un enlace efectivo??
Lo dicho, esperan las birras...