Ver mensaje
Antiguo 17-03-2018, 16:09
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Cierto, fue el barco más grande que hizo España, todo un tres puentes hecho con la mejor madera de aquel entonces en todo el mundo... naturalmente en Cuba. El objetivo era tratar de igualarnos y superar a nuestros pérfidos ingleses que ya estaban empezando a hacer barcos interesantes y de cierto pelaje.

Desde el principio tuvo problemas de estabilidad escorando más de lo deseable, llegando a embarcar agua por la parte más baja del lado de sotavento donde estaban las baterías más próximas a la línea de flotación e imposibilitando su uso. Estos problemas jamás serían solucionados, por más que el barco fuera sometido a costosas reparaciones, lo que supuso que esta colosal nave nunca llegase a alcanzar el grado de eficacia que se esperaba de ella.

Sus diseños partieron de los planos que robamos a los ingleses, tanto en los astilleros de Gravesen como en los de Plymouth descubrirían más tarde los sorprendidos isleños, que algunos relevantes documentos habían levitado de forma bastante sospechosa. No sólo los ingleses eran unos pillos.
Gracias Cofrade, no era necesaria tu explicacion ya que este humilde Cofrade algo conoce sobre nuestros barcos y en concreto el Santisima Trinidad, del que creo tengo uno de los mejores libros publicado que es la reconstrucción gráfica y documental de Joaquin Garcia Crespo, un cuadro que me han hecho y algun que otro libro . Aparte te animo a que participes en los Hilos, Heroes Españoles olvidados y Barcos Militares donde hay abundante informacion y seguro que puedes aportar mucho

No me gustaria desviar el hilo y menos hablando de este barco ya que por alguna circunstancia que desconozco levanta pasiones encendidas y ya tuve algun cambio de opiniones en el pasado, pero alguna afirmacion sobre el origen de su diseño qué haces desconozco de que fuente lo has sacado y habria que matizarlas bastante, aunque coincido con la valoración general del barco.

Saludos. Coronadobx

PD Gracias por la aclaración en tu primera participacion por el origen ingles de la bandera, en un primer momento pense que era la de Genova lo digo por la referencia a que se veía mucho por el mediterraneo!

Editado por coronadobx en 17-03-2018 a las 18:42.
Citar y responder