Ver mensaje
  #11  
Antiguo 17-03-2018, 16:31
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 64
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cual es la Virgen o el Santo, Patrón de tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Pues yo llevo, y he llevado en todos mis anteriores barcos, un ojo de la suerte de cristal azul i la pupila blanca, que creo que compré en Turquía, pero que he visto en Grecia, en Croacia, que según dicen te ampara de todas las calamidades. De hecho tengo uno en casa también.
Salut!!!
Se llama Nazaar. Dicen que cuando el Imperio Otomano comenzó a sufrir las primeras incursiones por parte de tribus del norte de Europa, a los turcos les espantaba el aspecto de estos guerreros norteños, y lo que mas pavor les infundía era el color azul de sus ojos.

Para conjurar esta amenaza, creyendo que eran diablos, crearon un amuleto que consistía en un ojo azul, encerrándolo en un circulo para poder cercar el maleficio y que no les pudiera afectar. Posteriormente se ha popularizado como amuleto para auyentar el mal.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".

Editado por Kuaku en 17-03-2018 a las 16:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kuaku este mensaje:
Eimer (17-03-2018), ponzoa (18-03-2018)