17-03-2018, 18:22
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: VOLVO MD... sustitución codo escape y arreglo casero intercambiador
Cita:
Originalmente publicado por Diegus
Hola Ignius. !
Estuve hace unos años mirando ese Bavaria y lo estuvimos comentando, jeje, no sé si te acuerdas. Estaba en mi lista de compra también.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Lo del codo de escape es un trabajo que hay que hacerle tarde o temprano.
Has tenido suerte de encontrar alguien que te lo haga bien.
A mi sí que me gusta hurgar en mi motor y le echo un chorrito de vinagre de vez en cuando por el circuito de agua salada desde el filtro para prevenir un poco todo eso, y vigilo que salga agua en abundancia por el escape.
Supongo que algo limpiará.
|
Estimado Diegus. Claro que me acuerdo de ti, y me alegra que escribas en este post. He de decir que el barco me ha dado muchísimas más alegrías que tristezas este tiempo. Han sido cositas de poca monta, salvo esto.
Es un barcazo.
Es curioso, como solamente acomodandolo a tu gusto te vas dando cuenta del trato que ha recibido una embarcación por parte de su armador anteriormente. Desgraciadamente en este caso, confirmo que los mantenedores le hacían lo mínimo en espera, como buitres, de algo con más jugo, lo que es una pena. Y conste que desconozco quienes son y no quiero saberlo, no es el caso del hilo, ni me interesa.
Si se, que cuando se llevaba el barco a varadero, el armador ni estaba presente en la maniobra, y luego, ya tacado ni se acercaba a echar un ojo a los trabajos, la junta del casco con la orza, ánodos, hélice.......nada. Se echaba al agua se empujaba con una goma a su sitio de origen y factura al canto.... a partir de ahí, imaginate.
En fin, problema solucionado felizmente, que es lo que cuenta.
Por otro lado, te comento. Estuve hablando con mi mecánico el otro día sobre el vinagre (acido oxálico). Yo con el vinagre he hecho milagros con el wc, con piezas, con fuera bordas, con filtros y con un montón de cosas en cuanto a limpieza e incrustaciones, pero eso fuera del agua y con el elemento sumergido en el por un tiempo. De hecho lo uso en casa para limpiar filtros de grifos, duchas, etc, es milagroso, y con el agua que hay en Malaga pasa lo mismo que con la de Valencia. Sin embargo, su explicación igual te aclara algo sobre la diferencia sobre el vinagre y el salfuman.
El vinagre actúa sobre elementos sin mezclar con el agua salada, pues esta lo neutraliza, y más aun en un medio no confinado. El sail drive esta abierto al mar desde el grifo de fondo hacia abajo, y hubiera necesitado 200 litros actuando en ese sitio durante un tiempo para conseguir no el efecto desincrustador del vinagre, sino un arma de destrucción masiva que desplaza el agua de mar porque pesa más (es más denso) y además tiene un porcentaje oleaginoso, que impide que se diluyan ambos líquidos. Nada que ver una cosa con la otra. De hay que luego haya que expulsarlo rapidamente pues sino llegaría a hacer daño a los manguitos, gomas y cualquier otro elemento.
Yo mismo lo uso una vez al año con el tanque KK y va de maravilla, pero sin agua de mar, solo vinagre y ya. Este caso era un tema distinto por completo. Y la sopa de bichos marinos se cocinó sola en 7 minutos, deshecha por completo, cosa que el oxálico no haría nunca.
Un fuerte abrazo.

|