17-03-2018, 19:08
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: VOLVO MD... sustitución codo escape y arreglo casero intercambiador
Cita:
Originalmente publicado por Diegus
Qué bien. 
Yo, cuando compraste el barco, lo descarte, claro, y al mes o así me centré en este Jeanneau 32 que tengo ahora y estoy muy contento también.
Tienes razón en que el cuidado que se le hace al barco es fundamental, pero lo del codo es una cosa que a todos nos llega. Parece que no hay mucha solución a eso.
No sabía que el vinagre se anula con el agua salada, vaya, con lo que supongo no me servirá de mucho.
Lo que me da miedo es por si el salfumán es demasiado fuerte.
Pero bueno, lo probaré a la siguiente con salfumán a ver que pasa.
Quizás así podamos hacer que los codos de escape nos duren un poco más.
 Saludos !!
|
Yo no lo usaría de la toma hacia dentro sin antes verlo hacer a un profesional. En este caso ha sido en sentido inverso.
Si lo hicimos cuando compre el Furia 28 con el Sole Mini 3 y le vi como lo hacia, claro que este motor se refrigeraba con agua de mar directamente y la cosa se hizo en segundos y la hizo el. Luego tuvo el motor a todo trapo con la manguera de agua dulce mucho tiempo para limpiar todo.
Estos motores son bastantes mas complejos que el Solé y no haría pasar ese acido por tubos de bronce, juntas de goma ni nada sin consejo.
O lo que viene a ser lo mismo. El vinagre no es sustituto del salfuman ni tampoco al contrario. OJO. Cada cosa para cada cosa y siempre bajo la supervisión de un profesional..... a ser posible, bueno. Que hay pocos, pero haberlos haylos.
Si se puede desmontar el codo cada año o dos y una vez seco y desmontado meter en vinagre, eso si. En un balde, 24 horas y luego aclarar con abundante agua, eso es lo que ahora sé que tengo que hacer, si me quiero ahorrar algo. Es decir, trabajo y prevención y menos arreglar una vez el mal está hecho.
Un abrazo.

|