Ver mensaje
Antiguo 18-03-2018, 03:11
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,578 Agradecimientos en 1,041 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Un saludo para los cofrades!!! Levanto el hilo porque estoy buscando información acerca de la validez de las titulaciones españolas en el exterior.
Tengo la intención de sacarme el PER y luego seguir adelante hasta el CY si todo me va bien, pero la duda que tengo es respecto al reconocimiento en el extranjero de las titulaciones españolas por ejemplo me gustaría alquilar un velero en Noruega o Suecia y hacer un tour por allí y me pregunto si alguien tiene experiencia en escandinavia?

Muchas gracias por la información .
Al margen de consideraciones y opiniones varias, hay un hecho: es extremadamente frecuente que te pidan una titulación para alquilar un barco. En Europa con título español nunca tuve problema. En Noruega no me lo pidieron, aunque no creo que te sirva de referencia porque fue una pequeña motora en los fiordos por un día.

Y es lógico, es la forma de cubrirse un poco (sí, ya sabemos que hay CY que ni arrancar el motor, yo sólo digo lo que he visto).

En Grecia hasta me pidieron título adicional o declaración jurada de que al menos otro tripulante era capaz de gobernar el barco.

Unas birras.