Discusión: Nuevo «Decreto Ley»
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2008, 22:33
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
A mi forma de ver lo único que hace este real decreto, es poner por ley en algo que las capitanias marítimas ya venían haciendo, porque estaban legitimadas para ello.
Ignoro como se organiza una regata desde cualquier otro club. Aquí en Ferrol la Capitanía ya nos obligaba a cumplir una serie de requisitos, para cualquier “pachanga”. No sé si todos los clubes solicitan permiso a su Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, pero a nosotros ya nos piden desde hace tiempo todo lo que refleja el R. Decreto.

No problem.

Hola Nordesio.

En todas las Ophiusas no sólo hemos pedido permiso para realizar la regata sino que un minuto después de la salida hemos enviado a Capitanía y Seguridad Marítima la relación de los barcos que han salido.

En cuanto a barcos de seguimiento/seguridad hay uno principal gobernado por un patrón especializado en Salvamento Marítimo y otros dos barcos de apoyo.

A todos los barcos que se inscriben no sólo se les pide balsa salvavidas, licencias, y seguro, sino que un barco que no haya facilitado el MMSI de la radiobaliza no puede inscribirse en la regata. Este MMSI también lo mandamos a Salvamento Marítimo minutos después que se haya dado la señal de salida.

Ahora bien, que a los organizadores y/o coordinadores de seguridad se les exija (por poner una muestra) que comprueben que ‘todas las embarcaciones participantes se encuentren en las debidas condiciones de mantenimiento y seguridad’ creo que este no es un trabajo de un organizador/coordinador de seguridad sino de un ingeniero.

Dicho lo cual me pregunto: ¿Para qué sirve el ITB si al final son los responsables de la regata los que deben decidir si un barco se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento y seguridad? ¿También deberemos controlar que ningún descerebrado tire por la borda las bengalas y cohetes para aligerar peso? ¿O vigilar desde los barcos de seguimiento que todos los patrones y tripulantes llevan los chalecos puestos y amarrados al arnés?

Y ya puestos a preguntar me salgo del hilo: ¿Por qué con el PER sólo se puede navegar a 12 millas de la costa y en cambio sí se puede ir de Mallorca a Ibiza cuando hay cerca de 40?

Y la última (no contrastada): ¿Es cierto que las Escuelas Náuticas tienen prohibido salir a hacer prácticas a partir de F6 si es entonces cuando el profe debe mostrar a los alumnos cómo se debe tomar un rizo y que a pesar del movimiento del barco y los golpes y ruidos de las velas no ocurre absolutamente nada?

Como Dylan digo ‘the answer is blowin' in the wind’ por no decir otra cosa.
Citar y responder