Ver mensaje
Antiguo 18-03-2018, 21:29
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado ¿Voy Bien? Arreglando una Taylor a vela

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
La espuma sirve para que en caso de entrda de agua masiva no se termine hundiendo. Cabría diferenciar entre la de célula abierta y cerrada, pero a la larga como dices, ambas se pueden terminar encharcando.
Si crees que el agua entra por la caja (muy probable) y viendo que en tu barco esta se une al casco donde se ve un relleno de masilla, yo lo que haría 1º es retirar suavemente esta masilla (toda), sanear la fibra de la caja y del casco, y volver a enmasillar y enfibrar con resina epoxi.
Tambien aprovecharía el punto de desagúe (el tapón) que se ve en donde no has cortado y lo uniría a una tubería que llevaría hasta popa (por debajo de linea de flotación) Con esto dejaría un desagúe para la bañera. Una vez hecho esto y antes de colocar el suelo comprobaría que no te entrara agua ni por la caja ni por los tapones. Un saludo y muchísima suerte

Hola 470, como bien dices voy a reforzar mucho la caja de la orza, realmente es el único acceso para arreglarla bien, y ya que estoy, ademas es un punto flojo en casi todos los vela ligera. Miraré bien lo de las espumas de celda cerrada, pero con lo que me ha costado quitar la que había (tengo cortes y moratones desde las uñas hasta las hombros) no sé si repetiré, veremos.
Por supuesto a esa sentina hay que darle una vuelta y pensarla bien. No se si de origen iría así. Al estar en boya en el agua 5 meses el tapón se queda por debajo de la línea de flotación por lo que no sirve para desaguar la bañera, hay que hacerlo de otra manera. Además creo que pondré tapón metálico como el exterior, no crees que es mejor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk