19-03-2018, 21:53
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
|
Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".
Cita:
Originalmente publicado por Winder
Sin menospreciar las dificultades de planificación con tantas variables, lo primero es conocer el problema para poder resolverlo (quien no conoce el problema no lo resolverá y se estrellará), resumiendo, me parece de mayor dificultad, el saber que te encontrarás, cuáles son las fuentes de información, donde localizarlas, etc....
Admiro tu capacidad de planificación, supongo que son muchas y muchas las horas de buscar e indagar información, y deduzco que dominas al menos bien el francés.
Gracias por todo lo que aportas

|
Gracias a tí, Winder. En realidad escribir lo que voy descubriendo me ayuda a ordenar mis propias ideas y a ir con todo más claro. Y lo que parece es que en esta vuelta a Francia vamos a tener que lidiar con 4 tipos de mareas, de las que ya he hablado en este hilo:
- Las estandar semidiurnas del Cantábrico español, a las que estamos acostumbrados.
- Las semidiurnas "exageradas en amplitud" (hasta 14 metros en vertical) de Bretaña Norte y Normandía, con sus corrientes de marea impresionantes.
- Las artificiales de La Rance, provocadas por la presa mareomotriz.
- Las "dobles pleamares" de algunos puertos y estuarios de Normandía.
- Si algún imprevisto nos llevase a la costa Sur de Inglaterra nos encontraríamos algunos puertos, como Southampton, con un fenómeno aún más raro: mareas con doble pleamar más una estoa inesperada a mitad de la marea creciente, que alarga este periodo y resulta bastante más largo que la vaciante, justo lo contrario que en la orilla francesa del Canal. ¡Ay mi madre!.
¡Casi nada!.
|