Ver mensaje
Antiguo 19-03-2018, 21:53
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Sin menospreciar las dificultades de planificación con tantas variables, lo primero es conocer el problema para poder resolverlo (quien no conoce el problema no lo resolverá y se estrellará), resumiendo, me parece de mayor dificultad, el saber que te encontrarás, cuáles son las fuentes de información, donde localizarlas, etc....

Admiro tu capacidad de planificación, supongo que son muchas y muchas las horas de buscar e indagar información, y deduzco que dominas al menos bien el francés.

Gracias por todo lo que aportas

Gracias a tí, Winder. En realidad escribir lo que voy descubriendo me ayuda a ordenar mis propias ideas y a ir con todo más claro. Y lo que parece es que en esta vuelta a Francia vamos a tener que lidiar con 4 tipos de mareas, de las que ya he hablado en este hilo:

• Las estandar semidiurnas del Cantábrico español, a las que estamos acostumbrados.
  • Las semidiurnas "exageradas en amplitud" (hasta 14 metros en vertical) de Bretaña Norte y Normandía, con sus corrientes de marea impresionantes.
  • Las artificiales de La Rance, provocadas por la presa mareomotriz.
  • Las "dobles pleamares" de algunos puertos y estuarios de Normandía.
  • Si algún imprevisto nos llevase a la costa Sur de Inglaterra nos encontraríamos algunos puertos, como Southampton, con un fenómeno aún más raro: mareas con doble pleamar más una estoa inesperada a mitad de la marea creciente, que alarga este periodo y resulta bastante más largo que la vaciante, justo lo contrario que en la orilla francesa del Canal. ¡Ay mi madre!.
¡Casi nada!.
3 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
crisofilax420 (19-03-2018), J.R. (19-03-2018), Loquillo (23-03-2018)