Discusión: Rotura de arbotante
Ver mensaje
Antiguo 20-03-2018, 08:01
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Bueno, ya está la maquinaria en marcha. Me he decidido a fabricar el arbotante y lo haré de inoxidable.
En primer lugar voy a comprar el casquillo, con él al tornero para que me haga el cilindro donde va alojado. Voy a sobredimensionar todo (soy de bilbao,bueno, al lado) así que se hará con un redondo de 50mm.
Seguido le soldamos la llanta, también de acero inoxidable, lo mas cercano a 20mm que pueda encontrar. Me lo soldará un profesional para evitar deformaciones. En su caso, volver a mecanizar.
Con el barco fuera del agua, tengo que sacar el trozo que queda dentro. Está encapsulado de cojones, ya que tenía problemas con filtraciones y le hice una cajonera a lo bestia y lo rellené de epoxy (soy de bilbao). para ello, me liaré a hacer taladros desde abajo.
Seguido, desmontar el eje y al tornero para ver si se ha torcido, si se puede enderezar, si no pues eje nuevo
Montamos de nuevo el eje y lo calzamos con un tubo que de interior tenga 25mm que es la medida del eje y de exterior el diámetro de la bocina.
Con el eje ajustado al centro monto el arbotante nuevo y comienzo a enmasillar.
Esta es mi idea, que seguro que no es tan fácil. Se aceptan sugerencias, ideas y recomendaciones. Por supuesto si se me ha olvidado algún paso pues también. Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.
Si vas a partir de un redondo de 50 sera poco . Si el eje es de 25 el cojinete es de 40 exterior y solamente te quedara una pared de 5 mm. insuficientepara soldar y mecanizar y evacuar temperatura. tambien puedes partir de un trozo cuadrado de 50 mm. acabado a medida. Soldarlo y despues pasarle un escariador de 40 H7. te corregira la deformacion del agujero sin mas problemas..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
boral (20-03-2018), leviño (20-03-2018)