Cita:
Originalmente publicado por jrcs
Cofrade cometes dos pecados mortales en esta receta:
1º No creo que tu abuela usase tomate de bote, rallaría unos tomates maduros
2º Muuuuuuuuucho mas grave: Colorante artificial!!!!!!. El caldero no es nunca amarillo, tiene un color como marrón que viene de las ñoras, el caldo etc
En este link de youtube viene una receta de caldero bastante aproximada a lo que debió ser la original: https://www.youtube.com/watch?v=cz7yCgsNoYA
|
Querido cofrade, creo que no has leido del todo bien:
- esta es la receta del Caldero a bordo de un llaud tabarquino, y me imagino que en un yate de lujo, o en tu casa no lo haras igual. En un barco de pesca encontrarás sobrecitos de colorante y botes de tomate. Quizá un gourmet como tu utilice azafrán, te puedo decir que yo en mi casa lo utilizo, pero es improbable que lo encuentres en un llaud.
- mi abuela le enseñó los pasos a mi padre, y este a mi. Lógicamente mi abuela no cocinaba en un barco de pesca y utilizaría tomate natural en su casa (y no rallado como dices tu, porque en esa época no habían ralladores como los conocemos ahora)
- Puede ser que creas que un pescador en un barco de reducidas dimensiones, tenga una plantación de tomates y azafrán, y un fondo de caldo. Todo es posible.
- Los pecados los cometen las personas que opinan sin conocimiento, o que no entienden lo que leen.
Saludos