Ver mensaje
Antiguo 20-03-2018, 18:37
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: elegir cargador de baterias

Hola

Yo instalé un Victron de 30A y tres salidas por unos 250€. Tienes las especificaciones aquí. Cargas dos bancos simultáneamente y funciona con baterías de ácido y de ciclo profundo.

Estoy muy satisfecho del rendimiento y, sobretodo del modo de recuperación de baterías, que tuve la "suerte" de probar gracias a un "simpático" que me desenchufó la toma del pantalán en pleno verano con la nevera puesta para salir el finde. Lógicamente la nevera se bajó las baterías, que eran de plomo (y nuevas) y se me calentaron las provisiones
Fué enchufar al pantalán y empezar a cargar y después de comer ya tenía el parque al 100% y las baterías siguieron funcionando perfectamente, como si no hubiera pasado nada

Edito para añadir que el cargador se instaló bajo la cama del camarote de popa, justo debajo del sitio donde pongo la cabeza para dormir y, no se le oye nada, pero nada de nada. Y, por si acaso tuvieras el oído más fino que yo, el cargador tiene un programa para carga nocturna que baja la intensidad de carga y lo hace todavía más silencioso si cabe.
Saludos y

Editado por Parazoa en 20-03-2018 a las 18:40. Razón: completar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Acasimirocasper (22-03-2018), LOHANI (20-03-2018)